jueves, 15 de mayo de 2014

MISION SOBERANIA Y OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO PARA COMBATIR GUARIMBA ECONOMICA.


Caracas, 13 de mayo del 2014.  La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora-CRBZ, se dirigió al pueblo venezolano y a la opinión pública para fijar posición sobre la situación política, económica y social del país.

La rueda de prensa comenzó con un saludo revolucionario al héroe antiterrorista cubano Rene González, quien ha visitado el país en estos difíciles momentos manifestando su solidaridad con el pueblo venezolano. La causa de “Los 5” es una causa de todos los pueblos que luchan por la justicia y la paz en contra de un Imperio que mantiene aún en sus cárceles a héroes luchadores cubanos que cumplen injustas penas solamente por luchar contra el terrorismo, sostuvo la CRBZ.
Según los análisis de la CRBZ, el Golpe Suave o Golpe Continuado de la contrarrevolución sigue presente, la guarimba ha disminuido pero no ha cesado, así lo demuestran los acontecimientos violentos de las últimas semanas, como el asesinato del revolucionario y concejal Eliécer Otaiza, el asesinato del Teniente y Escolta Presidencial Marcos Cortez, el asesinato del concejal Fernando Blanco en Aragua, el atentado a la comunicadora revolucionaria Llanfrancis Colina quien desde el programa Zurda Konducta ha venido denunciando las accione terroristas de la contrarrevolución y ha potenciado la visibilización del movimiento popular, el asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana PNB en Chacao, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana GNB en los Palos Grandes. Hechos terroristas que recibieron una absoluta condena por parte de la CRBZ.

Respecto a los diálogos de paz, la CBRZ sigue manifestando su apoyo a la iniciativa del Gobierno, con dos observaciones: primero, que se integren a los diálogos al Gran Polo Patriótico y a los movimientos sociales, ya que han sido las bases chavistas los principales objetivos de la contrarrevolución; y segundo, advirtiendo que en estos diálogos la contrarrevolución podría estar logrando lo que no conquistaron ni a través de las urnas ni con la violencia, destacando en este sentido que no existen dos oposiciones, una violenta y otra pacifica, sino que una misma contrarrevolución que opera con dos tácticas.

Respecto a la Amnistía, la CRBZ sostuvo que no son tiempos de amnistías sino de justicia. Que una amnistía en estos tiempos es permitir la impunidad y constituiría un elemento desmovilizador para las bases populares. Se debe avanzar hacia la paz, pero hacia una paz con justicia, donde los responsables de los delitos contra el pueblo venezolano deben pagar sus culpas. Por el contrario, Acompañamos la propuesta de José Vicente Rangel sobre la necesidad de reforzar el marco jurídico que permita acciones legales más contundentes contra las acciones de subversión y terrorismo que amenazan a la estabilidad del país.

En materia económica,  la CBRZ manifiesta su apoyo a las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, sosteniendo que estas no deben perder el rumbo Socialista marcado por el Plan de la Patria. A estas medidas, la CRBZ propone desarrollar una gran operación de abastecimiento en todo el país, que involucre al GPP, a los movimientos sociales, al poder popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el objetivo de disminuir el desabastecimiento real y la sensación de desabastecimiento existente. Otra de las medidas propuestas por la CRBZ, es el inicio de la Misión Soberanía en la frontera colombo-venezolana, con el fin de combatir el contrabando,  la fuga de alimentos y de divisas y otros elementos que dañan la vida de los pueblos en ambos lados de la frontera. En esta Misión deben tener un papel protagónico las Comunas, la Milicia y los movimientos sociales, para poder dar una respuesta integral al problema. También  la CRBZ propone el desarrollo de políticas productivas con financiamiento o fondos de financiamiento para los movimientos sociales que desarrollan iniciativas productivas o que tienen una vocación para la producción.

Para finalizar, la CRBZ hizo un llamado a incorporar al pueblo en las tareas de defensa integral de la Revolución, mediante la declaración de Estado Nacional de Movilización para organizar, formar y movilizar a las bases populares. Al mismo tiempo y por cuando existe una coalición contra revolucionaria internacional, se propone la realización de un Encuentro Antiimperialista en Venezuela, en donde los pueblos de nuestras América se unan en la defensa de la Revolución Bolivariana.


Prensa CRBZ.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario