jueves, 15 de mayo de 2014

Se inició el proceso de reestructuración del CNE


Diputado Orlando Zambrano 

Diputado Orlando Zambrano

 

 
15 de mayo de 2014.- El Diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Orlando Zambrano, Miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, y miembro del Comité de Postulaciones de los rectores del Poder Electoral, informó que durante los próximos 11 días la Asamblea Nacional, estará recibiendo los requisitos de aquellas personas que serán postuladas por sectores de la sociedad. Planteó que tal como en otras ocasiones, esperan una buena cantidad de personas postuladas por la sociedad para que la plenaria establezca una selección que les permita integrar al Comité de Postulaciones correspondiente.

El diputado informó que una vez termine la recepción de las postulaciones, se iniciará el proceso de estudio para la selección de la lista final que se llevará a la plenaria de la AN. Zambrano dijo que este lapso será entre el 24 de mayo y el 1° de junio; luego de esa fecha pasará al hemiciclo de la AN.

Zambrano recordó que los requisitos para formar parte del Comité son: ser venezolano mayor de edad; presentar cédula de identidad laminada y consignar una copia; una ficha de identificación en hoja tamaño carta que contenga nombre, apellido, foto tipo carnet, cédula de identidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección de domicilio, número telefónico, correo electrónico, profesión u oficio y organización que lo postula. Los requisitos se estarán recibiendo en el Museo Bolivariano, en el centro de Caracas.

El nombre de las personas postuladas será colgado al final de cada día en la página web de la Asamblea Nacional. Aquellos que tengan alguna objeción por algún nombre postulado podrán hacer sus señalamientos también por la vía electrónica.

Sin embargo, Zambrano aclaró que los diputados tomarán dicho señalamiento como un alerta, pues al final será decisión de los parlamentarios elegir a los integrantes del Comité.

Los miembros que formarán el Comité de Postulaciones Electorales deben ser elegidos con el voto de las 2/3 partes de los diputados presentes en la sesión de la Asamblea Nacional.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario